8 beneficios de ofrecer fruta en la oficina

Oficina saludable

Fruta en la oficina. ¿Por qué cada vez más compañías apuestan por el modelo de oficinas saludables?

En los últimos años cada vez más empresas ofrecen fruta fresca de manera gratuita a sus empleados. Esta práctica, típica desde hace años en Estados Unidos y el norte de Europa, comienza a asentarse en España. Pero… ¿cuáles son los beneficios de estas acciones para la empresa? ¿Y para el empleado? ¿Acaso es bueno para ambos? En este artículo queremos mostrarte cómo algo aparentemente tan simple como ofrecer fruta fresca semanalmente puede mejorar muchos aspectos de tu empresa.

fruta-en-oficina

Mejora la salud de los empleados

Ofreciendo fruta a los empleados les ofreces una alternativa saludable a los ultraprocesados de las máquinas de vending.

Reduce los niveles de estrés

Las vitaminas y minerales presentes en la fruta ayudan a controlar los niveles de estrés en el cuerpo. Está demostrado que la falta de potasio, presente en frutas como el plátano, provoca insomnio, nerviosismo e incluso depresión.

Aumenta el orgullo de pertenencia

Los empleados valoran que la empresa se preocupe de su bienestar y se sentirán más a gusto en su trabajo.

Energía y vitalidad

Un snack saludable de buena mañana aporta nutrientes de calidad y el aporte energético perfecto para afrontar la jornada laboral.

Reducción de bajas laborales

Es un hecho que la mejora de la salud de los empleados conlleva una reducción de las bajas laborales por enfermedad.

Mejor ambiente

El aumento de la felicidad de los empleados hace que mejore sustancialmente el ambiente en la oficina. También hemos observado que el lugar en el que está colocada la fruta hace de punto de encuentro y provoca mayor relación entre empleados.

Imagen corporativa

Una empresa que se preocupa por el bienestar de sus empleados tendrá una mejor imagen corporativa, tanto interna como de cara al exterior. Esto ayudará tanto a atraer como a retener el talento.

Mayor productividad

Todos los beneficios anteriores derivan en un aumento de la productividad laboral. ¿Qué hay más productivo que un empleado feliz, talentoso, sano y orgulloso de su empresa?

Reunion-de-trabajo

Como ves, la creación de entornos de trabajo saludables reporta beneficios a empresa y a empleados por igual. Así que tanto si eres un empleado al que le gustaría que implementaran el servicio de fruta en la oficina, como el responsable de RRHH o compras, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ofrecerte una solución a tu medida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *