8 beneficios de comer aguacate

aguacate

¡Al rico aguacate!

El aguacate se ha convertido en una de las frutas de moda a nivel mundial (sí, es una fruta!). Solo hay que investigar un poco por Instagram para ver las miles de publicaciones que aparecen cada día con el aguacate como protagonista. Pero no solo queda bien en las fotos, sino que es un alimento completísimo desde el punto de vista nutricional

Efecto saciante

El aguacate es un alimento que se usa mucho en las dietas para bajar de peso por su alto efecto saciante. Las fibras solubles e insolubles que contiene hacen que comer un aguacate entero llene prácticamente cualquier estómago.

Bueno para el corazón

Son especialmente ricos en grasas saludables, la mayoría de ellas monoinsaturadas, así como en ácido oleico y Omega 3. También aporta una buena dosis de vitamina E, lo que unido a este tipo de grasas, hace que su consumo sea muy beneficioso para el corazón.

fruto aguacate

Reduce el colesterol

El consumo de aguacate se recomienda también a aquellas personas que quieran reducir su nivel de colesterol LDL (el colesterol malo) y triglicéridos. De hecho, ayudan a subir los niveles de colesterol HDL, el colesterol bueno.

Tiene propiedades antioxidantes

Su alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, que suele aparecer en forma de arrugas u otros defectos. En este caso es tan beneficioso consumirlo oralmente como usar cremas hidratantes que usen al aguacate como base.

Actúa como un antibiótico natural

La semilla del aguacate se puede usar como antibiótico natural. Hay múltiples estudios que demuestran que se puede usar para inhibir algunos patógenos, como la Candida o la fiebre amarilla.

tostada de aguacate

Mejora la digestión

También podemos usar la semilla para mejorar el tracto gastrointestinal, ya que en algunos países se usa para combatir enfermedades digestivas como la disentería. Esto es gracias a los compuestos fenolíticos presentes en la semilla. Y es que del aguacate, al igual que del cerdo, se aprovechan hasta los andares!

Es afrodisíaco

Tener una vida sexual plena también es un indicador de buena salud. Y a esto también nos puede ayudar el aguacate, ya que su alto contenido en vitaminas D y E hace que sea uno de los alimentos más afrodisíacos. Os animamos a probarlo y a contarnos qué tal la experiencia 😉

Bueno para la vista

Recientes investigaciones sobre el aguacate han descubierto que su consumo tiene un efecto protector sobre la visión, reduciendo el riesgo de padecer cataratas.

Como veis, el boom del aguacate está totalmente justificado, ya que es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos introducir en nuestra dieta. Si quieres probar los aguacates más sabrosos… no dejes de visitar nuestra tienda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *