4 ideas para meter fruta en tu desayuno

Aprende a hacer tus desayunos más saludables

Introducir fruta en nuestro desayuno es un elemento principal en cualquier dieta saludable. En este post queremos daros 4 ideas de desayunos que os ayudarán a empezar el día a tope de energía, usando en todos ellos fruta fresca como ingrediente principal.

Porridge de avena con frutas

Porridge
Porridge

El porridge o gachas de avena es un desayuno cada vez más popular en España. La elaboración es muy sencilla, ya que simplemente hay que cocer la avena (en copos o harina) en leche hasta que alcance una textura cremosa. Una vez terminado el proceso, habría que añadir fruta para que le dé el toque dulce. En apenas 5 minutos tendríamos preparado nuestro desayuno.

Un ejemplo sería el porridge con plátano y fresas. La avena nos proporcionaría proteína e hidratos de carbono de absorción lenta; mientras que la fruta nos aportaría gran cantidad de vitaminas y minerales.

Lassi de fresa

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Lassi de fresa

En Lassi es una bebida india elaborada a base de yogur y frutas. Se hace muy rápido y es perfecta para refrescarse en épocas de calor. Para dos vasos, simplemente habría que añadir en una batidora 200 gr de fresas, 2 yogures griegos, 30 ml de leche y media cucharadita de cardamomo y licuar hasta que alcance una textura cremosa. Se puede hacer también con plátano, mango, papaya e infinidad de frutas más.

Kéfir con granola y frutas

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Kéfir con frutos rojos y granola

El kéfir es un alimento elaborado con leche fermentada con una textura muy parecida al yogur. Contiene gran cantidad de microorganismos probióticos, facilita la digestión y fortalece nuestras defensas. En nuestro desayuno podemos combinarlo con una granola de avena y frutos secos y con nuestra fruta favorita. Combina muy bien con frutos rojos como fresas, moras y arándanos.

Tortitas de plátano y avena

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Tortitas de plátano (vía Instagram @ann.eatsgren)

Aunque parezca muy elaborado, este desayuno se hace muy rápido y además es muy nutritivo. En primer lugar habría que mezclar, sin triturar, los siguiente ingredientes: dos huevos batidos, un plátano maduro machacado, 40 gramos de copos de avena molidos y media cucharadita de canela molida. Cuando esté mezclado, se hace a fuego fuerte en la sartén y listo. Se puede decorar con rodajas de plátano, fresas y yogur.

Si te has quedado con hambre o quieres que te preparemos un desayuno de trabajo, entra en nuestra sección de catering y pídenos lo que necesites.

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